Madrid Fusión 2017 llegó con tres días cargados de experiencias gastronómicas, grandes chefs llegados de todo el mundo y propuestas interesantes para los empresarios del sector de la hostelería en su zona de exposición. Un año más AGUAVIVA ha estado al lado de los cocineros españoles. En su espacio gastronómico ocho grandes chefs dieron espectáculo con su cocina personal y no faltaron las sorpresas y nuevas propuestas para el sector.

luis y esteban capdevila - 1

El primer chef que cocinaría el lunes sería Luis Arévalo (Restaurante Kena-Madrid), Un destacado exponente de la cocina nikkei en España. Sería presentado por el gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila dando comienzo al espectáculo gastronómico de ese día.

causa luis arevalo - 1

La propuesta de Luis Arévalo sería esta exquisita Galleta de causa limeña con sardina ahumada, una interesante versión de uno de los platos más típicos del Perú, Luis consigue hacer evolucionar un clásico dándole la apariencia de tapa o pincho que en boca muestra el sabor de una causa limeña pero crujiente.

LUIS AREVALO - 1

Luis ofrece gratuitamente el agua filtrada de AGUAVIVA en su restaurante donde tiene sus botellas personalizadas con la imagen de Kena, firmó una botella de AGUAVIVA para la colección que Madrid Fusión dejaría de todos los chefs que aquí cocinaron.

Restaurante Kena de Luis Arévalo

Calle de Diego de León, 11, 28006 Madrid

Telf: 917 25 96 48

IVAN CERDENO Y ESTEBAN CAPDEVILA - 1

A continuación llegaría el sabor de Toledo con el gran chef Iván Cerdeño* que ostenta una estrella Michelin en el Restaurante El Carmen de Montesión. “Tras acabar los estudios en la Escuela, hice las prácticas en El Bohío, con Pepe Rodríguez Rey. Conocía la cocina manchega tradicional de mi madre, con su ensaladilla, sus gachas, sus gazpachos,…Pero, junto a Pepe, descubrí ideas culinarias que me encantaron. Allí estuve seis meses, que me revolucionaron por completo.

Dos años, en los fogones de Koldo Rodero, en Pamplona como jefe de partida, su estancia en el Celler de Can Roca, donde los hermanos Roca le enseñaron una cocina similar a la que ya conocía de El Bohío vista con otros ojos, un año en El Celler y seis meses en el Hotel Omm de Barcelona y otros dos años de estancia en el restaurante Landau del Hotel Langham de Londres, junto a Andrew Turner forjaron la personalidad y la excepcional cocina de este chef.

bombon ivan cerdeno- 1

Comenzaría su presentación con un Bombón de Perdiz Toledana, sutil, muy fino pero con toda la intensidad de sabor de este apreciado ave de caza.

taco luis arevalo - 1

A continuación otro referente de los Montes de Toledo sería la carne materia prima para la elaboración de un original Taco de Ciervo Aliñado, que Iván realiza con un crujiente taco dulce.

royal de liebre de ivan cerdeno - 1

Y para terminar un impresionante Royal de Liebre de la Riberas del Tajo con mole de ciruelas.

Urbanización Montesión, Calle Montesión, 107, 45004 Toledo
Telf: 925 22 36 74

PENA - 1

Al finalizar Iván llegaría el televisivo y Top Chef Javier García Peña de Sibaritas Klub que firmaría su botella de AGUAVIVA con la radiante sonrisa que le caracteriza.

PENA COCINANDO - 1

Antes de comenzar a cocinar Peña nos contó un poco más sobre su proyecto Sibaritas Klub, un nuevo concepto de restauración, un espacio polivalente, donde se puede disfrutar de la gastronomía desde todos sus puntos de vista. Bajo el mando del Chef Peña,  se entremezclan tradición, innovación y la cultura gastronómica de diferentes países, como él dice una “Cocina Canalla”.

Sibaritas Klub quiere que descubras el Chef que llevas dentro y para eso cuenta con dos espacios completamente equipados para el desarrollo de talleres de cocina, donde podrás aprender y divertirte con los mejores cocineros.

PENA TACO DE LECHAL - 1

Peña preparó como muestra de esa cocina canalla que tanto éxito le está dando un Taco de lechazo pibil.

Av. de Salamanca, 59, 47014 Valladolid
Telf:: 983 04 58 80

ruben osorio y esteban capdevila - 1

El segundo día llegaría al espacio gastronómico de AGUAVIVA el Chef Rubén Osorio, en su Restaurante Ergo de Miranda del Ebro, también allí está presente el agua filtrada de AGUAVIVA.

tapa ruben osorio - 1

Rubén preparó una versión muy personal del famoso plato originario de Marsella (Francia), la Bullabesa, elaborado con un crujiente de cabeza de gambón, emulsión de mejillón, salsa romesco, emulsión de cebollino  y salsa de rábano picante. Un crujiente sabor a mar que el chef refresca y potencia con las coloristas emulsiones.

C/ La Charca, 10
Miranda de Ebro
@ergorestaurante
Telfs: 674615219 / 947109134

chef pablo gonzalez - 1

El segundo día seguiría la exhibición de grandes chefs con la figura de Pablo González, el único estrella Michelin de Murcia, su Restaurante Cabaña Buenavista es toda una referencia de alta gastronomía en Murcia.

Pablo comenzó su trayectoria en el mundo de la gastronomía en el restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales, su primer y principal conductor en el complejo mundo de la gastronomía, quien le introdujo en el diseño de los platos al concepto, desarrollo y organización de todos elementos de la cocina. Tras un paso por el restaurante Cuatro Estaciones de Madrid, regresa a Palma para, pocos meses después, trasladarse al restaurante Arzak de San Sebastián. Un año después, Pablo González decide regresar a Murcia, donde comienza su responsabilidad en el recién abierto restaurante Gran Taberna. Es allí donde comienza a fijar su personalidad propia en todos los ámbitos de la cocina, una experiencia que traslada años después al Restaurante del Hotel NH. Tras tres años, se embarca en la aventura de la Finca Buenavista, que daría paso, en 2004, a la creación del restaurante La Cabaña, hoy Cabaña Buenavista.

tartar de vieira pablo gonzalez - 1

La primera propuesta de Pablo es un Tartar de vieira con mahonesa de miso y salazones. Una deliciosa composición con las notas de ese mar que tanto influye en la cocina del chef.

cebiche de quisquilla de pablo gonzalez - 1

Así de exótica sería su segunda propuesta presentada en el interior de un coco, Coco fresco con quisquilla y mujol de encañizada.

Urbanización Colonia Buenavista, Finca Buenavista S/N, 30120 El Palmar O Lugar De Don Juan, Murcia
Telf: 968 88 90 06
DIEGO GALLEGOS - 1
El tercer y último día comenzaría con las propuestas de otro singular chef que también posee una estrella Michelin, en este caso en Fuengirola, sería Diego Gallegos (Rte. Sollo*).  Cocinero, investigador y recreador gastronómico, conocido como “El chef del caviar” es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción. Ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.
El respeto por el medio ambiente, una visión multicultural de la cocina tras haberse desarrollado profesionalmente en diferentes regiones de América y España, inspiran a “El chef del caviar” a introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones.
PLATO DIEGO GALLEGOS - 1
Diego preparó para los asistentes a Madrid Fusión en el espacio gastronómico de AGUAVIVA un Kimchi con caviar montado sobre una lima haciendo honor a su nombre de Chef del caviar.
Urbanización Reserva del Higuerón, Av. del Higuerón, 48, 29640 Fuengirola, Málaga
Telf: 951 38 56 22
MARIPAZ Y LUCA RODI - 1
a continuación un trocito de la última edición de Top Chef llegó al espacio de AGUAVIVA con la aparición de los televisivos Mari paz Marlo y Luca Rodi.
LUCA RODI - 1

Comenzaría Luca Rodi (Rte. Dabbawala – Madrid)El chef Luca Rodi presenta un menú de valor gastronómico con productos de altísima calidad que, lejos de sucumbir a la espontaneidad, es el fruto de una reflexión constante adaptada al mercado. Dabbawala y Dabbawala Underground, dos ambientes diferentes, unidos por una cocina que apuesta por el producto, donde los mas caprichosos disfrutan eligiendo a su gusto o dejándose sorprender entre todas las opciones…

PATO A LA NARANJA - 1

Luca preparó en directo su original Pato a la Naranja, una elaboración que sirve en su restaurante como aperitivo y que es un pan bao de zanahoria relleno de micuit de pato y al que inyectó una ligera salsa de cítricos. El Chef preparó la masa en directo para que los asistentes a su exhibición pudieran aprender la elaboración.

Calle el Españoleto, 10, 28010 Madrid
Telf: 915 93 22 78
MARI PAZ MARLO - 1
Mari Paz Marlo fue sin duda uno de los chefs más querido de la última edición de Top Chef, por su integridad profesional, simpatía y carió hacia sus compañeros. Llegaría al espacio de AGUAVIVA para preparar dos platos.
A esta chef le interesó la cocina en el restaurante de su familia, aunque finalmente se decidió acabar la carrera de magisterio, esa inquietud por la cocina le hizo ponerse manos a la obra e iniciarse en la cocina. Aunque desde los 14 años ya ayudaba al negocio familiar, no fue hasta los 20 cuando realmente se dedicó por completo a la cocina.
MARI PAZ MARLO CRUJIENTE DE MANITA - 1
La primera propuesta de Mari Paz es Manitas crujientes con crema de ajo de las Pedroñeras. Rompe en la boca expresando el sabor de una manitas de cerdo amplificando el sabor con el toque tan especial del ajo de las Pedroñeras, producto insignia de Castilla-La Mancha que la chef alabó por sus cualidades alimenticias.
MARI PAZ MARLO POSTRE - 1
Haciendo gala de otro super producto de la región Mari Paz presentó su Chupito a base de miel de azafranes manchegos Karkom, una exquisitez de miel nacida del trabajo de la polinización de las abejas de Castilla-La Mancha con el azafrán.
cocteles - 1
Y así termino la exhibición gastronómica de esta edición de Madrid Fusión, pero no sería lo único que podríamos ver en estos tres días, todas las tardes el espacio de AGUAVIVA se convertía en el lugar de encuentro más animado de Madrid Fusión
cocteles esther merino - 1
con una barra de cócteles que Esther Merino y Roberto Zulaica realizaron con el agua con gas filtrada de AGUAVIVA como base para la realización de cócteles, mojitos y maridajes, un gran espectáculo que demostró la versatilidad de los equipo de AGUAVIVA en la hostelería.
coteles aguaviva - 1
Los grandes de la coctelería ya están incorporando los equipos de filtración de agua con gas y sin gas para la elaboración de sus cócteles.
Con esta nueva propuesta terminamos una año más los tres días de duración de Madrid Fusión 2017.
 

Contacta con nosotros

DÓNDE ESTAMOS

C/ Medea 4, 1º B 28037 - Madrid
C/ Pisuerga, 23 08028 - Barcelona

 

CONTACTO

12 + 8 =