Hoy viajamos hasta Alicante para visitar uno de los espacios más sorprendentes de la Comunidad Valenciana, es Villa Marconi de Die, creado para la celebración de todo tipo de eventos.

El chef José antonio Sánchez Torres ofrece en su nuevo proyecto VILLA MARCONI DE DIE la propuesta más ambiciosa de Alicante, un lugar mágico con una historia fascinante y más de 12.000 m2 divididos en diferentes espacios para celebrar todo tipo de eventos de gran capacidad. La experiencia adquirida por el chef alicantino en sus anteriores proyectos, Villa Antonia y Els Vents en años de trabajo en hostelería buscando la excelencia y la máxima satisfacción de sus clientes le ha animado a crear este nuevo concepto que será la envidia de Alicante.

Villa Marconi de Die es una finca histórica y una de las pocas bodegas que quedan en la zona, que en su día tenia en uso un secadero de la uva que se conserva impoluto.

Fue propiedad de Étienne De Die que la adquirió el 10 de marzo de 1803, estando inmersa en la Huerta alicantina, que fue amplianda hasta conseguir una gran explotación agraria que incluía su vivienda solariega con un riu-rau (construcción rural característica de la comarca alicantina de la Marina Alta cuya función estaba relacionada con la producción de uva pasa).

Alicantino de nacimiento el Chef José Antonio Sánchez estudió en la Escuela de Sant Pol de Mar-Barcelona, su formación profesional llegó en el Restaurante Zuberoa* en el País Vasco, con uno de los más grandes cocineros de nuestro país, Hilario Arbelaiz.  Más tarde viajó a Barcelona para incorporarse en el equipo del Restaurante Drolma del Hotel Majestic. Su siguiente destino sería el Restaurante Rodero de Navarra. El chef alicantino regresa a su tierra con los conocimientos y técnicas aprendidas y comienza a trabajar en su primer proyecto, el Restaurante Els Vents, considerado como uno de los restaurantes gastronómicos más destacados de la provincia de Alicante, a este se sumará años después el Asador y Restaurante Villa Antonia (San Juan de Alicante), hoy ambos espacios gastronómicos se encuentran en la Finca Villa Antonia. José Antonio ha sido ponente en los más destacados congresos de gastronomía del país, ha impartido formación en el Campus Veles & Vents para la Universidad de Valencia  y ha mostrado sus cocina dentro y fuera de nuestras fronteras en infinidad de eventos. En 2022 José Antonio Sánchez consigue su primer Sol Repsol otorgado por la Guía Repsol.

El último proyecto de Sánchez es el espacio más significativo de Alicante para la organización de eventos, Villa Marconi De Die. 

Villa Marconi de Die no solo celebra eventos privados, organiza eventos a los que puede asistir todo el que reserve su espacio en dichos eventos, recientemente más de 200 personas pudieron asistir al impresionante Kaitai japonés tradicional de un atún rojo, un evento gastronómico donde los asistentes pueden ver el meticuloso despiece de un impresionante atún rojo y donde pueden probar diferentes platos elaborados con los diversos cortes del animal.

Villa Marconi de Die cuenta con los equipos de agua filtrada de AGUAVIVA como compromiso de una filosofía de sostenibilidad que se extiende a todas sus prácticas profesionales.

Más información: Villa marconi de Die