Hoy nuestro recorrido por los restaurantes de España nos lleva al País Vasco pero sin salir de Madrid, es una isla de sabor y emoción en la calle Ponzano, es el Restaurante Arima regentado por Nagore Irazuegi y Rodrigo García Fonseca.

Pareja en la vida y en el trabajo, juntos manejan este exquisito restaurante que tiene toda la personalidad de ambos en cada rincón. En la pared muchos de sus amigos cocineros saludan al comensal.

La cesta de la pelota vasca, una cornamenta de alce, secreto del chef, más fotos y mucho amor decoran una sala que te acoge para no marcharte.

No falta en el aperitivo la <Gilda Joxefa 2.0>, una gilda made in Arima, con mahonesa de piparras y con pan airbag, pasta de aceituna, anchoa y perlas de AOVE.

Desde su apertura Nagore apostó por la sostenibilidad en todos sus procesos, una filosofía de vida que traslada a su negocio, consciente de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente, al igual que la utilización de productos biológicos llegados del País Vasco también en el agua quieren mantener esa disciplina, AGUAVIVA es su elección de agua filtrada, una garantía de agua 100% pura, siempre fresca y sostenible. Su uso le permite evitar almacenamiento de cajas y envases ahorrando espacio, costes y deterioro del medio ambiente.

Unos impecables <Berberechos> son los siguientes en llegar a la mesa, producto es la base del plato y el resultado es inevitable, muy ricos, intervención mínima de cocina y respeto al molusco.

Le damos a los berberechos un vino apropiado, un Albariño Alalá y unimos así en armonía aromas de Galicia.

Un matrimonio perfecto son Nagore y Rodrigo, parecen querer representarlo con este <Matrimonio de anchoa y boquerón> sobre una base de buen pan de La Miguiña.

Momento sublime al llegar su <Borraja con almejas y salsa verde> y aquí apreciamos ese gran producto que cada día traen de los campos de labor del País Vasco, agricultores que Nagore desde sus inicios ha cuidado y querido, defendiendo la esencia de un producto único. El resultado es un plato lleno de sabor de tierra y mar.

El principal no puede ser otro que este impresionante <Rodaballo> elaborado a la vasca, y también aquí el origen de Nagore marca territorio, lo lleva en la sangre, puerto de Donosti, pescadores de siempre en la ciudad que la vio nacer.

Tiempo hay para un buen postre, su <Pastel vasco tradicional> que prepara para ellos el pastelero Rafa Gorrotxategi (Tolosa). No se puede decir nada más que impresionante, una gran elección, si no eres capaz de hacer el mejor pastel vasco que lo haga para ti el que mejor lo sabe hacer.
Otro gran viaje al sabor, a nuestras regiones y tierras que guardan su personalidad propia, a los negocios de cocineros y empresarios hosteleros que desde AGUAVIVA seguimos apoyando.
Calle Ponzano, 51 (Madrid)
Telf. 911 09 15 99