Hoy el restaurante que visitamos en la ciudad de Madrid se encuentra en uno de los cinco rascacielos que dibujan el Skyline de la ciudad, concretamente en Torre Emperador Castellana, en su planta 33 está el restaurante ÉLKAR.

Todo un espectáculo de vistas es lo que encontraremos en su sala, de la ciudad y de la Sierra de Madrid, un lugar único en la capital a 160 m de altura.
El atardecer desde sus inmensas cristaleras es sencillamente impresionante, uno de los muchos motivos por los que turistas, viajeros temporales y habitantes de la ciudad vienen a disfrutar de este restaurante.
Dos reconocidos cocineros vascos son los artífices de la cocina de ÉLKAR, Sergio Ortiz de Zárate (propietario y chef del Restaurante Zartae* de Bilbao) y Beñat Ormatxea (propietario y chef del Restaurante Jauregibarria de Amorebieta – Etxano).
La oferta gastronómica de compone de carta y dos menús degustación donde la selección del producto es la base, cocina de clara influencia vasca muy cuidada. Comenzamos con `Gamba roja en carpaccio con helado de vinagre de Orduña y piñones´, delicado plato donde el intenso sabor de crustáceo manda.
Seguimos con `Láminas de bacalao, pimientos asados, anchoas y aceituna en ensalada´, dominio total del versátil y siempre agradecido bacalao que se viste con esos toques tan agradables y muy vascos del pimiento rojo, mar por doquier y toques de tierra adentro.
La influencia francesa de ambos chefs no pasa desapercibida, en su `Pichón de Bresse en dos técnicas culinarias y jugo ligado de sus hígados´ encontramos una elaboración impecable.
Otro de sus grandes platos enclavados en el contexto de mar y montaña es el `Bonito asado, fondo especiado de caza´, una acertada combinación de bonito de temporada y conejo, texturas y sabores que se encuentran y expresan la cocina de estos dos grandes cocineros.
En el momento del postre hay varias opciones interesantes, para todos los gustos, desde su torrija a su postre de chocolate `Ocholate´, pero si nos gustan las tartas de queso hay que probar la suya que pasa al Olimpo de las grandes tartas de queso del país.

Uno de los grandes valores de Élkar es sin duda su equipo, atención exquisita que invita a repetir, desde el director de sala, pasando por su sumiller, a todo el equipo de camareros.

ÉLKAR, consciente de preservar nuestro medio ambiente, tiene implantadas medidas de sostenibilidad en todos sus procesos de trabajo, la presencia del agua filtrada AGUAVIVA en sus mesas garantiza que no se están utilizando botellas de cristal no reutilizables en el servicio de agua a sus clientes, que no reciben embalajes innecesarios y que no es necesario el constante traslado de botellas a sus instalaciones con el consumo de combustible contaminante que eso requiere. AGUAVIVA reduce las emisiones de CO2 garantizando el consumo de agua 100% pura, sostenible y natural.
ÉLKAR además dispone de salas privadas con diferentes capacidades y todas ellas con las mejores vistas de la ciudad a vista de pájaro.

Restaurante ÉLKAR

Reservas