El día 3 de diciembre de 2021 Madrid daba la bienvenida al nuevo restaurante Comparte, un espacio gastronómico pensado y diseñado con gusto y con una gastronomía que fusiona dos mundos…

Esos dos mundos son los del Chef Mario Sánchez Ariza, que ha trabajado con algunos de nuestros más destacados chefs, Martín Berasategui, Ángel León, Sergi Arola, y antes de esta apertura en algunos restaurantes de culto de Madrid como DiverXo, La Cabra o Triciclo. La otra parte de este mundo es Charlotte Finkel, nacida en París, su función es la dirección de la sala. Ella en su periplo profesional cuenta con la experiencia de trabajar en Four Seasons de Bora Bora y Bahreïn y en Four Seasons Madrid en 2020.

Distribuido en dos espacios, el local discurre en entrada y barra y un pasillo de acceso que lleva a un comedor al final del local.

Un local cálido y muy agradable es el resultado final del proyecto de estos dos jóvenes profesionales.

Mario y su equipo ejecutan rápido los platos gracias a una gran organización, todo su producto es fresco y no congela, así que comienza el día muy pronto para tener las preparaciones al momento. El inicio de la comida lo marca unas Croquetas de ropa vieja con un caldo de carne.

 

Seguimos con un Buñuelo de guiso de choco. La sangre gaditana ya se refleja en este plato con dos elementos propios de la tierra del chef, por un lado las buenas frituras y por otro ese guiso de choco.

Con las Alcachofas, escabeche untoso de pollo, cecina, tenemos la primera propuesta verde a la que aporta un fondo que te invita a  mojar pan hasta el final.

Charlotte maneja una carta muy definida con vinos de la vecina Francia y donde no faltan vinos de Jerez, y aunque confiesa que no es sumiller podría pasar por ello ya que su gusto en la selección de vinos y en el servicio es impecable.

El Steak tartar, croissant, béarnaise, es una buena preparación con carne selecta acompañada de la salsa francesa y del punto crujiente y diferente de un croissant.

El Atún, curry `vadouvan´puré de patata, es otro guiño a Francia pero con sus orígenes en la India, un plato imprescindible en su carta que hará disfrutar mucho a los amantes de los currys bien elaborados.

La casquería también  tiene su sitio en este castizo bistró con aires gaditanos-franceses, protagonista la Molleja crujiente, salsa pimienta, coliflor, nos encanta el punto crujiente y de profundo sabor de este plato.

Su Babà con oloroso, fruto de la pasión, crema de Marcarpone, haba tonka, es el primer postre que nos ofrece el chef, ahora nos lleva con su repostería hasta Nápoles para hacer su propia interpretación de todo un clásico italiano, el alcohol que utiliza en su caso es un oloroso en su almíbar, otro motivo para venir a Comparte.

Chocolate, así llama a su siguiente postre, elaborado con un cremoso de chocolate cacao 75%, jengibre, castaña y aceite de oliva, será el punto de atención para los más chocolateros.

Comparte toma el camino de la sostenibilidad en la elección de su agua en sala, el agua filtrada de AGUAVIVA. En todo el mundo vemos como los jóvenes empresarios de hostelería toman este camino, de responsabilidad, de seguridad para sus clientes y de apoyo a construir un mundo más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Madrid tiene ya un bistró diferente, con señas de identidad muy claras y una personalidad labrada por una pareja que tiene mucho que dar y lo hará…

Rte. Comparte

Calle de Belén, 6
28004, Madrid

Telf: (+34) 910 338 707
info@comparte-bistro.com
@compartebistro