En San Sebastian de los Reyes a poca distancia en coche del centro de Madrid se esconde un singular y enorme espacio gastronómico donde la música en directo tiene mucho que decir y aportar a un discurso gastronómico desenfadado y sin normas, es el Restaurante El Cucufate.

Nos recibe un inmenso espacio para aparcar sin problemas, lo que es muy de agradecer en esta complicada ciudad, su exterior y sus maniquíes sumergidos en bañeras ya nos anuncian que aquí no vamos a encontrar lo de siempre.

 Ambientado en una casa abandonada y con la música muy presente los propietarios pretenden desconcertar al público y romper las normas.

Nos recibe el Chef Willy Moya que nos introduce en la filosofía de su cocina que une la cocina tradicional, contemporánea y asiática. Nos cuenta que algunos días aquí se puede disfrutar de música en directo y que otro de sus puntos fuertes es la cerveza artesanal Cucufate, seis tipos diferentes y todas ellas de grifo, elaboradas en Aranda del Duero.

Junto a los grifos de cerveza el equipo de AGUAVIVA nos garantiza la mejor agua filtrada para hostelería, su atractivo diseño se integra en la cosmopolita decoración del local.

Comenzamos con un Hummus con mejillones al curry (puré de garbanzos con mejillones al curry, cebolla morada y nachos de maíz).

Nachos que elaboran ellos en el mismo restaurante, evitando así el producto industrial.

Aunque hemos comenzado con sus cervezas artesanales ahora pasamos a disfrutar de un Abadía Retuerta Selección Especial 2016, una de las joyas de Sardón del Duero, en la provincia de Valladolid.

No faltará en la mesa la botella de diseño personalizada con la imagen de El Cucufate creada por AGUAVIVA.

A continuación  probamos las Vieira kimchi y mayonesa cítrica (vieiras cocinadas al unilateral con col kimchi y limas). Buen punto del kimchi que hace de este bocado algo divertido y una fusión entre la cocina asiática y mexicana, imprescindible arrastrar la lima al comer el conjunto para alcanzar las notas cítricas.

Y aunque sea un restaurante que rompe las normas, no olvidad la cultura del pan, incluso elaboran en el restaurante una FoccIa.

Otro juego de fusión llega con el Taco oriental de steak-tartar (tacos de alga nori con patatas paja, steak-tartar y huevo de codorniz), se debe doblar el alga nori a modo de taco para envolver todo el conjunto.

El Chef juega también con el aspecto visual en sus platos para generar efecto divertidos, lo hace con esta Falsa pizza de atún con aguacate y jalapeño (Una crujiente tortilla de trigo al horno con alioli de albahaca y tataki de atún marinado con café y lima).

Y aunque el local tiene varias opciones de carnes nosotros ponemos foco en la carta en el apartado de los pescados para señalar algo que nos llamó la atención y no nos equivocamos al degustar este Calamar de potera a la parrilla con espinacas frescas salteadas y cebolleta fresca.

En el postre el Chef incorpora de nuevo al menú una de sus cervezas que entabla elegante armonía, las notas de malta juegan con su postre Bizcocho, chocolate, calabaza en dulce y helado de avellana (bizcocho de cerveza negra, cremoso de chocolate con helado de avellanas y una suave crema de calabaza).

Y para terminar si eres amante del café con hielo tendrás la garantía de que aquí no te llenan de agua de hielo derretido el café, saben lo que hacen, otro punto a sumar.

Una divertida propuesta que debe serlo mayor con la música en vivo, regresaremos a comprobarlo muy pronto.

 

Restaurante El Cucufate

Av Matapiñonera, 15 (28703 San Sebastián de los Reyes)

info@elcucufate.com

+34 918 429 282

HORARIO:

De domingo a jueves:

12:30 a 00:00h.

Viernes, sábados y vísperas de festivos:

12:30h a 02:30h.

Lunes cerrado