Ya avanzamos hace meses que el Chef Carlos Durán abría nuevo restaurante Charlie Champagne en Madrid, su cambio ha sido para crecer en mesas, comensales y espacio, solo se ha movido dos portales más arriba en la madrileña y castiza calle Segovia.
Un nuevo espacio, donde no faltan algunos lugares mágicos como su gran mesa abrazada por un jardín vertical y un árbol muy especial que en vez de hojas deja colgar cristales proyectando la luz.
Diferentes espacios son ahora objeto de disfrute de los antiguos y nuevos clientes del Chef Carlos Durán.
El prestigio del Chef Carlos Durán le ha llevado a ser Jurado Oficial de la prestigiosa e internacional WACS, Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (en inglés: World Association of Chefs Societies), una red mundial de asociaciones de cocineros. WACS actualmente tiene representación de 93 países y más de 10 millones de asociados. De igual forma el Chef Carlos Durán ha entrado a formar parte de la ejecutiva The World Gastronomy Institute (WGI) Organización transnacional para la divulgación y difusión de la gastronomía en el mundo como valor social y cultural, como motor económico y de empleo, recurso turístico y fuente de vida saludable.
Entre los grandes platos de este chef que podemos encontrar en su restaurante están el «Carpacio de presa ibérica, crujiente de pan de ajo, chipotle y shumejis».
Las «Hojas verdes, cordornices escabechadas con foie, alcachofas confitadas y sus huevos»
También sus impresionantes «Ostras al Natural con Granizado de Champagne y pico de gallo»
La excelencia del producto se palpa en cada uno de ellos con lo mejor de los mares como es el caso de su «Ventresca de atún Balfegó con caldo de Dashi y algas»
Y su famoso «Lingote de cochinillo confitado y crujiente, pera Williams, lotto y ciruela roja».
El Falso tocinillo de cielo de melocotón asado, gel de su jugo y su helado, o su Melonjito (melón osmótico, sopa de ron y menta y helado de corteza de limón verde), o las Texturas de Chocolate negro, frambuesa y albaricoque ( nuestra versión de la auténtica Sacher torter), son algunos de sus postres más deseados.
También sus Fresas Nitro, Fresas estofadas con hidromiel, financier de almendra y brotes frescos que el chef prepara ante el cliente.
Una carta con destacadas referencias de Champagne dan nombre en parte a este restaurante.
Y no falta AGUAVIVA en sus mesas, el agua de la hostelería, por sostenibilidad, calidad y seguridad que el Chef Carlos Durán ha incorporado a este nuevo espacio que ya es un éxito en la ciudad de Madrid.
Restaurante Charlie Champagne
28005 Madrid