Un viaje a Palma de Mallorca nos permitirá conocer la excepcional labor que el grupo hotelero Iberostar Hotels and Resorts está realizando en sus hoteles para la conservación de nuestros océanos y el medio ambiente en general, una apuesta total por la sostenibilidad.

 

Nuestro recorrido comienza en el Hotel Iberostar Selection Playa de Palma, un espectacular hotel con vistas al mar, el 5 estrellas  mejor valorado de Playa de Palma en TripAdvisor por ubicacióncalidaddiseño gastronomía. Está sobre la playa, a 5 minutos del aeropuerto y 15 del centro de la ciudad. Sus instalaciones se han diseñado con la luz como protagonista,

Desde su luminosa entrada te atrapa y te invita a descansar, obras de arte y espacios con absoluta claridad hacen de este hotel un lugar muy especial.

Una renovación total del hotel ha permitido convertir cada habitación y espacio es algo exclusivo estudiado al detalle para disfrutar de lo mejor de la isla.

El programa Aliveness lleva el descanso y la relajación a su máxima expresión. Entre los espacios creados para ello se cuentan la zona pensada para adultos Star Prestige, su azotea -con piscina infinity abierta al mar- y el SPA Sensations.

El restaurante Playa Blanca es otro de sus espacios más singulares, abierto al aire libre, también con la luz y claridad como elemento básico recibe a sus más sofisticados clientes con una carta que cambia de forma permanente para ofrecer variedad al cliente hospedado.

En este restaurante puedes disfrutar de una selección de platos tradicionales de la isla, como frito mallorquín, lechona asada, sobrasada, camaiot…, pero la cocina nacional e internacional también tiene su espacio con mariscos, selección de carnes y pescados a la plancha o las crujientes pizzas del rincón italiano.

Nosotros nos decantamos por una refrescante `Ensalada de col, manzana y  salsa de yogur´.

Y para seguir `Sepia en salsa marinera con espaguetis en su tinta´.

Acompañamos con un vino Albariño Vionta 2018 que descubre en nariz notas de fruta madura, tropicales, donde son protagonistas las cítricas, de fruta de hueso, piña e incluso melón.

Iberostar Hotels and Resorts ha recibido el reconocimiento OceanSaver Award, un galardón de Waterlogic (AGUAVIVA) que reconoce y recompensa a las organizaciones que han realizado contribuciones y compromisos importantes con la reducción de los `plásticos de un solo uso´ que contaminan peligrosamente los océanos y las vías fluviales del mundo. Ana Bartolomé, PMO Wave of Change de Iberostar Hotels and Resots, y Naiara Gómez, directora de Iberostar Selection Playa de Palma, recibieron el galardón de manos de Gerardo Álvarez, director general de Waterlogic España.

Ana Bartolomé, PMO Wave of Change de Iberostar Hotels and Resots, y Naiara Gómez, directora de Iberostar Selection Playa de Palma, recibiendo el galardón de manos de Gerardo Álvarez, director general de Waterlogic España, y de Daniel Navarro, director comercial Horeca Waterlogic España, en el Hotel Iberostar Selection Playa de Palma.

Este premio internacional es un reconocimiento más al trabajo de Iberostar Hotels and Resorts que ha apostado por un turismo responsable y de compromiso con los océanos a través de sus iniciativas basadas en la ciencia de su proyecto Wave of Change. Lo hace además con el objetivo de dejar de generar desechos para el 2025 y de alcanzar la neutralidad de carbono en el 2030, trabajar para conseguir que el origen del marisco y pescado que se consume en sus hoteles sea 100% responsable en 2025 y de mejorar la salud ecológica de todos los ecosistemas que rodean las instalaciones de Iberostar y conseguir un turismo rentable para el 2030.

Iberostar está implementando el sistema de un dispensador de agua AGUAVIVA Waterlogic por piso. A la pregunta de ¿qué beneficios tendrá tanto para su cadena hotelera como para el planeta está implantación? Ana Bartolomé declaró:
La instalación de fuentes de agua está directamente relacionada con nuestro objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso de nuestras operaciones. Al quitar las botellas de agua de plástico de un solo uso que reciben los huéspedes cuando ingresan al hotel, podemos evitar que millones de botellas de agua se utilicen y, en última instancia, se desechen. A partir de 2019, mediante la instalación de fuentes de agua, pudimos evitar el uso de aproximadamente 7.2 millones de botellas de agua”.

Este sistema permite a los clientes del hotel disfrutar en todo momento del mejor agua pura filtrada en sus habitaciones.

Los plásticos de un solo uso están teniendo un gran impacto en nuestro medio ambiente, no solo porque la fabricación requiere 17 millones de barriles de petróleo para crear un millón de botellas de plástico compradas en todo el mundo cada minuto, sino que cantidades significativas terminan en vertederos o en el océano. Los productos plásticos desechables pueden tardar más de 400 años en biodegradarse, creando un legado tóxico de desechos que contaminan los ríos y mares del mundo. Los desechos plásticos, incluidas las botellas, matan a 1,1 millones de criaturas marinas al año. Para 2050 esto podría significar que habrá más plástico que peces en los océanos del mundo.
La implantación de los equipos de Waterlogic (AGUAVIVA) de agua filtrada en los hoteles de Iberostar Hotels and Resorts evitan el uso de plásticos innecesarios en la hostelería.
Eliminar la amenaza de los plásticos de un solo uso en nuestros océanos es vital para Waterlogic que creó el reconocimiento Oceansaver Award para premiar a las empresas que luchan por este noble objetivo.

Iberostar siempre ha estado comprometida con la sostenibilidad, está integrada en el tejido del ADN de Iberostar. Con alrededor del 80% de sus propiedades a lo largo de ubicaciones frente al mar, Iberostar comprende la responsabilidad que tiene para proteger los océanos que tanto les han ayudado. En 2018, la directora de sostenibilidad de Iberostar, Gloria Fluxa, inició el movimiento Wave of Change para proteger los océanos. El movimiento, que se basa en tres pilares, avanzando hacia una economía circular, promoviendo el consumo responsable de productos del mar y mejorando la salud costera, tiene el objetivo de mejorar la salud de nuestros océanos para que las generaciones venideras disfruten”.

A pocos metros, en el Hotel Iberostar Cristina****, se puede comprobar también el amplio dispositivo de instalaciones de AGUAVIVA que Iberostar ha adquirido para dar servicio a todos sus clientes y empleados en todo momento, ejemplo como este han permitido que a finales de 2019, Iberostar eliminase con éxito los plásticos de un solo uso de las habitaciones de todos sus hoteles en todo el mundo. Sin embargo, el progreso no se detuvo allí y, a fines de 2020, Iberostar eliminó con éxito todos los plásticos de un solo uso (hasta lo permitido legalmente) de todas sus operaciones”

En su restaurante buffet que permiten a los clientes disfrutar de una amplia selección de platos y tipos de comida…

…no faltan los equipos de AGUAVIVA que garantizan ese compromiso con la sotenibilidad, el cliente puede optar por agua fría, del tiempo, con gas y sin gas.

En la zona de gimnasio un sistema de AGUAVIVA permite a los usuarios llenar sus propias botellas de agua para disfrutarlas durante la sesión de ejercicios.

En la zona de restaurante para el personal del hotel también se cumple con el protocolo de sostenibilidad, maquinas diseñadas para su uso con vasos que cada empleado tiene permiten dispensar el agua para estas medidas.

Incluso en los pasillos de acceso a las zona de trabajo los empleados tienen modelos de fuentes de agua para su uso en cada momento sin necesidad de utilizar botellas de plástico.

Un ejemplo de compromiso para preservar nuestro planeta para un futuro mejor, ejemplo a seguir por todo el sector en el mundo entero, Iberostar puso la primera piedra que esperemos sepan los demás continuar para construir un planeta limpio de plásticos.

https://www.iberostar.com/es/

Inicio