Hoy nuestro nuevo post nos lleva hasta Gijón a un lugar donde el agua es protagonista, el Acuario de Gijón Bioparc, en su interior se encuentra el Restaurante Kraken ArtFood donde la Chef Lara Roguez (Chef ejecutivo Rain Forest, y del Restaurante Kraken ArtFood  Gijón) da vida a sus creaciones gastronómicas en este singular espacio natural.Quisimos estar presentes en uno de los eventos gastronómicos del final del verano que Lara organizaba junto al Chef del Chocolate, Fran Segura, un evento realmente diferente para menos de 20 personas donde el protagonista fue el chocolate, y todo ello con el mundo acuático de fondo del tanque más grande del Acuario de Gijón.

Una cena con estas características poco tardó en colgar el cartel de aforo completo, dos jóvenes talentos unidos por la creatividad y las ganas de hacer experiencias gastronómicas que sorprendan a la gente.

Comenzaba la cena con <El descarte del bocarte, chocolate café> el juego buscaba unir el salado y el dulce en un plato que desafía al equilibrio con una raspa de chocolate bañada en chocolate que te invita a morderla.

El plato se acompañó con el vino Reserva Santa Digna, de Valle Central (Chile).

A continuación el cacao de nuevo presenta su toque más personal sin alterar esencia y sabor de una notable Ostra Sorlut en el  plato <Pilé de Art Roca rosado, ostra, aceituna negra, cacao>.

 

El espumoso, <Ar Roca Rosado Reserva 2018>, elaborado con las variedades 50% Macabeo 50% Garnacha Tinta es la elección para la armonía con el plato de ostra.

Seguimos la ruta marítima con un molusco, la vieira, lo llama <Vieiras, lima, choclate y boniato>. Sería uno de los platos estrella de la cena.

Acompañada por el vino <Terra Ribua 3 uvas>, elaborado con las variedades Albariño, Godello y Treixadura.

Será un <Bogavante azul del Cantábrico, reducción de su caparazón, nube de chocolate> el último de los platos antes de dar el salto al mundo dulce por entero.

<El Novio perfecto 2019>, es lo que muchas mujeres querrían y el vino elaborado con uvas Moscatel y Viura que marca el siguiente plato.

Ante todos los comensales Lara y Fran montaron los platos para que los asistentes pudieran ver su trabajo en directo, la cortina acuática de fondo permitía ver a tiburones, rayas, tortugas y grandes ejemplares de infinidad de peces.

Uno de los grandes postres de Segura, el <Arroz con chocolate y matices de hinojo> es el primero en aparecer en escena.

Unía Fran Segura dos valores seguros, el chocolate que es su trabajo y pasión y el arroz que le viene de cuna ya que es alicantino, no le podía quedar mejor.

El siguiente postre es  <Chocolate blanco, lima, plátano y fruta de la pasión>, frutas y chocolate en una refrescante composición que es alabada por todos los asistentes. La forma de medusa es también una estética muy apropiada para el día de hoy.

<Caramelo, whisky, café, nueces y chocolate>, cierra el conjunto de postres y lo hace con la mayor carga de cacao, deja así Fran su firma en la cena.

El último vino con el que brindaremos por esta cena es el vino dulce <Floralis Moscatel oro> elaborado con la variedad Moscatel.

Los petit four también siguen el patrón de la cena con el chocolate como protagonista, chocolate líquido en copa y un <Milhojas de chocolate origen Vietnam>.

Un recuerdo para llevar a casa, <Crema de avellana, chocolate y caramelo>, pone la sonrisa a todos los comensales.

Kraken apuesta por la sostenibilidad en su sala con AGUAVIVA como su agua para el servicio de mesas y eventos.

El equipo de AGUAVIVA que Kraken dispone les permite servir agua con gas y sin gas, eliminando embalajes, evitando almacenamiento y el trabajo de la recuperación de las botellas de vidrio. Las botellas personalizadas con su logotipo y de diseño se pueden lavar en el lavavajillas teniendo un uso sin fin.

Rte. Kraken 

Planta 2, Acuario de Gijón (ACCESO LIBRE)

Playa de Poniente s/n
33212 Gijón

985 18 52 20

Acuario de Gijón