Luca Rodi se dio a conocer tras su paso por el concurso Top Chef; sin embargo, su pasión y dedicación por la cocina le viene de atrás. Comenzó estudiando empresariales, aunque los apuntes no eran lo suyo y no tardó en descubrir que lo que de verdad le gustaba era la cocina.

Comenzó trabajando con su tío en el restaurante Guisando. Después vinieron La Paloma, La Torcaz, y El Martín Pescador. Abrió con su amigo Víctor su primer restaurante, de nombre Edulis. Y desde hace unos años, su casa es Dabbawala. Entre un restaurante y otro, varios viajes por Sudamérica que le sirvieron de inspiración para los platos que hoy elabora.


 

¿Cómo te iniciaste en este mundo?

Siempre me ha gustado la cocina, desde que era niño. Cuando salía de viajes con mis amigos siempre era yo el que cocinaba. Hice empresariales pero no me veía con traje y en oficina. Comencé trabajando en el restaurante de un tío mío y ya me quedé en las cocinas.

Tu restaurante se llama Dabbawala, ¿Por qué ese nombre?

Por dos razones. Los Dabbawalas son unos personajes de la Indía que se dedican a repartir la comida que se cocina en las casas y se la llevan a los trabajadores de la ciudad, un proceso que pasa por muchas manos y es una historia bonita de gente sin recursos que se ha organizado para subsistir. El proyecto en origen iba a ser un catering, por lo que algo tiene que ver con la filosofía Dabbawala de repartir. Finalmente apostamos por un restaurante y mantuvimos el nombre del proyecto.

¿Qué tipo de cocina se puede comer en Dabbawala?

De mercado con cierto grado de sofisticación. EL criterio principal es que sea producto de temporada.

¿Qué le diferencia a tu restaurante del resto?

Es una cocina muy personal, yo siempre estoy presente en el restaurante algo que creo que es muy importante.

¿Algún plato que recomiendes?

Carabiniero con patitas crujientes y cerdo. Un juego muy divertido y rico entre el mar y la carne.

Tu paso por Top Chef ¿Qué te supuso?

Una experiencia muy buena donde he conocido mucha gente y una vez fuera no puedo negar que es lago que te abre mucho las puertas y te hace abrirte más al mercado.

¿Qué metas tienes?

Pasármelo bien en la cocina y si puedo segguir abriendo restaurantes. Ahora tenemos un restaurante y un catering que me quita mucho tiempo pero tengo sueños presentes en cuanto a expansión.

 

No te puedes perder...

UMMA, fusión en Santander.

UMMA, fusión en Santander.

Llegamos a Santander para mostrar el trabajo del chef Miguel Ángel Rodríguez, que aborda una cocina de fusión en su restaurante UMMA, un espacio de dos altura que por techo tiene una imitación de las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira, pero el arte está en su...

leer más

Contacta con nosotros

DÓNDE ESTAMOS

C/ Medea 4, 1º B 28037 - Madrid C/ Pisuerga, 23 08028 - Barcelona

 

¿Hablamos?

 
 

7 + 14 =

 Política de privacidad

Información sobre el tratamiento de datos personales de nuestros usuarios WEB Responsable AGUAPURA AGUAVIVA S.L. +info Finalidad Gestión de las peticiones a través de nuestros formularios. +info Base legal Consentimiento del afectado. +info Destinatarios No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. +info

Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como explicamos en la información adicional. +info  Información adicional Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: política Legitimación El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales (art 6.1.b RGPD)