El nuevo año ha llevado al Restaurante Villa Antonia (San Juan de Alicante) la siguiente edición de Maestros del Fuego, un evento que rinde homenaje a los mejores parrilleros de España y que nació con la presentación del mismo en 2018 con la puesta en escena de José Antonio Sánchez, propietario de Villa Antonia y Chef del Restaurante Els Vents (Alicante), el siguiente maestro de las brasas fue Gregorio Tolosa del Restaurante Asador Bidea 2 (Cizur Menor, Navarra). 

En esta primera edición de 2019  Villa Antonia contó con el gran parrillero vasco José Ángel Aguinaga que posee en Madrid dos destacados restaurantes, Illunbe e Illumbe Castellana. Y lo hizo con un espectacular menú de parrilla donde no faltó AGUAVIVA.

José Ángel es un gran profesional del mundo de la parrilla que posee sus propias parrilleras diseñadas para cada pescado y que selecciona el producto entre las mejores carnes y pescados del mercado, su intachable trayectoria le ha llevado a convertirse en el icono de la brasa en Madrid.

La comida empezaría con una «Txistorra del norte y pimientos morrones a la sartén».

Seguido de unos «Txikis de Orio a la parrilla con puerros», un plato más desconocido para los comensales que no es otra cosa que unas originales morcillitas de verduras, delicado y muy rico bocado.

En cazuela su «Cardo con berberechos y cigalas en salsa» cambia el ritmo de la brasa para darnos otra visión de la forma de cocinar de este gran maestro que sigue mostrando su dominio del producto.

Los «Morrillos de bacalao con pimientos del piquillo» son el primer pescado que también pasa por sartén.

El parrillero se afana ahora en dar el punto perfecto a su siguiente propuesta de parrilla…

En su trabajo en la brasa se contempla la experiencia, no hay normas, la pieza habla, expresa el momento en el que se debe sacar del fuego…

El resultado, un espectacular «Magret de pato a la parrilla con peras caramelizadas».

Alejandro Sánchez, cocinero de Villa Antonia saca de la cámara los impresionantes lenguados que José Ángel preparará a continuación…

Impresionantes piezas de «Lenguado a la parrilla» al que el maestro del fuego aporta su secreto, esa salsa mágica tan emocionante.

Y llega el momento tan esperado en el menú de todo parrilero vasco, la chuleta…

La chuleta que se acompaña de los tradicionales piquillos a la brasa, imprescindibles en el menú de parrilla.

Cerró el menú la «Milhoja de manzana y crema» de Villa Antonia.