En la ciudad de Gijón se eleva frente a la Playa de Poniente el edificio de Bioparc Acuario de Gijón, en su interior se encuentra el Restaurante Kraken Art Food donde hoy conoceremos la cocina de la Chef Lara Roguez.
Tosa su sala se encuentra abierta a una impresionante cristalera que da al mar y al mismo acuario, todo un espectáculo.
La terraza acristalada permite utilizarse en invierno y en verano, en tiempo estival se abre toda ella entrando la brisa del mar libremente.
La Chef Lara Roguez gobierna las cocinas de este atractivo espacio. Con una formación y experiencia nacional e internacional ha sabido tomar influencias de aquí y de allá para crear su propia cocina donde fusiona cocinas internacionales y la oriunda de su querida Asturias a la que rinde homenaje constante en sus creaciones. No olvida nunca su paso por las cocina del reconocido chef asturiano Nacho Manzano. En 2018 acepta ponerse al frente del ambicioso proyecto del Restaurante Kraken Art Food.
Las mesas de Kranken visten la botella personalizada de Aguaviva, definición de sostenibilidad y seguridad en el agua para este establecimiento que mira por la defensa de la conservación del medio ambiente y el mejor agua para sus comensales.
Para empezar una Sobrasada de centollo con tostas de focaccia de camarón y lechuga de mar. Es uno de los platos más demandados de su carta y solo hay que probarlo para entenderlo, acentúa textura a un txangurro hasta llevarlo a la densidad y forma de una sobrasada. Acompaña de tostas, también con esencia marina, donde el camarón y la lechuga de mar le otorgan ese sabor tan peculiar.
Con el vino Habla del Mar, muy apropiado para el lugar donde nos encontramos, acompañaremos nuestra comida.
Un Tomate ecológico en texturas, croissant y trufa de temporada es la siguiente propuesta refrescante y original, la aportación de las laminas de compactado de croissant le aportan dulzura y crujiente al conjunto.
Las Ostras glaseadas con Pitu Caleya, son precisamente una muestra de esos guiños que la chef hace a la cocina clásica asturiana, un interesante juego de sabores que une mar y montaña en pequeños bocados.
En una línea de cocina más elaborada se encuentran platos como El camarón que quiso ser tortilla, elaborado con obulato, merengue y crema, un efectista plato que al servir el líquido sobre él ovulato sufre la transformación y la sorpresa al comensal.
El segundo guiño a la cocina de la tierra que vio nacer a Lara llega con un plato imprescindible, De la mata a la lata, con él la chef quiere marcar territorio y dar su propia visión de la historia de la fabada.
Una personal visón de la cocina asturiana que bien merece un viaje a Gijón para conocerla, en un espacio único mirando al mar, no se puede pedir más.
Planta 2, Acuario de Gijón (ACCESO LIBRE)
Playa de Poniente s/n
33212 Gijón