Hoy regresamos al Restaurante Ugo Chan* de Madrid, creado y dirigido por el chef Hugo Muñoz, al que ya visitamos antes de que recibiera su primer Estrella MICHELIN, que ha recogido en la última edición de la ceremonia de la guía roja francesa.

La entrañable personalidad de Hugo le convierte en el mejor anfitrión, que sabe agradar a cada uno de sus clientes, y eso se ve claramente en su cocina abierta y en la sala donde hay un clima de positivismo que invita a regresar. Hugo ha realizado recientemente una renovación y ampliación del restaurante para hacerlo aún más acogedor y disponer de más espacio también en la cocina.

Hugo trabaja con producto de mercado y cada día puedes tener una sorpresa en su menú, como esta Cigala real que el chef prepara con vapor de sake.

Propone el chef una Ostra Gillardeau nº2 con ponzu y chile.

La extensa y exquisita bodega de Hugo Chan permite disfrutar de alguna joyas de Champagne como es Bérêche & Fils Brut Réserve.

Y aunque Hugo Chan ya ha sido definido como restaurante asiático el chef nos demuestra su dominio en la cocina con otros estilos de cocina, es un gran maestro en el arte de los guisos, para ejemplo esta formidable Lenteja caviar con torcaz al curry japonés y aire de coco, acompañado de su escabeche.

Precioso Tributo a Robuchon: Tartar de toro, gelée de anguila ahumada, espuma de coliflor y caviar Beluga, excepcional plato elaborado con una de las partes más apreciadas de atún Rojo.

Y su toque castizo no falta en esta Gyoza de callos a la madrileña con garbanzo frito.

El espectáculo de nigiris tiene hoy en carta 12 piezas, entre ellos este impresionante Nigiri de huevo de codorniz, trufa negra y papada de cerdo ibérico.

O este Nigiri de angulas acariciadas por el wok y muselina de yema y soja.

O los muchas elaboraciones que el chef prepara con el gran emperador de los mares, su excelencia el Atún Rojo, en este caso el Nigiri de toro a la llama.

Y terminamos con un rico y visual Temaki de kebap de mollejas de cordero al carbón.

Ugo Chan forma parte de los restaurantes que apuestan por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salubridad del agua para sus clientes, dispone del equipo de agua filtrada AGUAVIVA.

Ugo Chan es un ejemplo de la excelencia de la cocina en la ciudad de Madrid, un espacio gastronómico altamente recomendable.

Restaurante UGO CHAN