El Chef José Antonio Sánchez arrancó temporada con mucha fuerza en uno de los espacios más bellos de la Comunidad Valenciana, en San Juan de Alicante, al amparo de precioso edificio de principios del S.XIX protegido, en Finca Gastronómica Villa Antonia.
Sus terrazas son un remanso de sombra y fragancias de naturaleza gracias a sus jardines con olivos milenarios, gigantes palmeras, emparrados de moreras, naranjos, plantas aromáticas, flores…
Y al llegar la noche la brisa del cercano mar Mediterráneo llega hasta sus deseadas terrazas que cuentan con un gran espacio al aire libre.
El cocinero alicantino José Antonio Sánchez, referencia indiscutible de la cocina mediterránea es el responsable de la buena cocina que aquí se sirve, también chef de el restaurante Els Vents, dirige con criterio y una técnica impoluta ambos restaurantes.
Villa Antonia fue uno de los primeros restaurantes de la comunidad Valenciana en apostar por un claro concepto de sostenibilidad en muchos de sus procesos de trabajo y atención al cliente, incorporó AGUAVIVA como el agua de mesa con gas y sin gas, garantizando el máximo de seguridad contra virus y bacterias y evitando el consumo de botellas y sus embalajes, así como el innecesario consumo de combustible en transportes y evitando almacenaje innecesario.
Su temporada de primavera/verano muestra refrescantes platos estudiados para el clima de Alicante, en sus entrantes las ensaladas no faltan, para ejemplo su `Bogavante en ensalada con frutas, verduras y aliño de naranja´.
Para los amantes del cremoso queso italiano Villa Antonia ha creado esta `Burrata con una juliana de tomates secos y orejones al pesto´.
Las brasas de Villa Antonia, reconocido por ser el mejor asador en kilómetros a distancia, incorpora platos donde la leña aporta a los platos un gusto muy especial, es el caso de sus `Cogollos en brasa, queso fresco y un aliño de vegetales con anchoa´.
También con preparación en brasas un nuevo plato para la carta de este año son los `Champiñones extra, tuétano, jugo y piparras´.
Un clásico de la casa, uno de los platos más solicitados y que tanto gustan en Alicante es su `Ensaladilla, estilo rusa´ que también tienen en versión `Ensaladilla De Mar (Lubina y Bogavante)´.
Y el imprescindible Jamón Ibérico de bellota que Villa Antonia tiene de la selección de Monte Nevado, Premio Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico.
Las Ostras, fuera de carta, son otro de los grandes productos que Villa Antonia tiene siempre para disfrute de sus clientes, en crudo o con elaboraciones de acompañamiento son una de las joyas siempre demandadas.
No faltan tampoco las clásicas Cocas alicantinas, tres elaboraciones visten la carta, `Coca Villa Antonia 2.0 (Ternera mechada, curry rojo, crema de azafran, cebolleta y brotes)´, `Coca de Pastor 2.0 (Cordero especiado, pasas, crema de hierbabuena y rúcula)´, `Coca Vegetal (Verduras al carbón, pebrella, alioli de ajo asado)´.
Y si de clásicos hablamos no podemos olvidar su `Oreja Ibérica, muy tostada con AOVE de ajo y perejil´ , otro plato representante del noble cerdo ibérico que el chef sabe dejar en su punto óptimo.
También incorpora este año el chef divertidos platos desenfadados como el `Pan de Leche:” Villa Hot Dog” de Vaca Rubia en brasa con todo´. Un perrito muy personal, elaborado con la mejor carne de nuestro país y los ingredientes que lo hacen otro clásico de siempre actualizado.
Más asiático es el bocadillo, `Pan Bao (Pato confitado en su jugo, sesamos, brotes, mayonesa agripicante)¨ para los que gustan del picante y de las combinaciones de sabor diferentes.
Y por si a alguno no le gustan estos bocadillos anteriores el chef ha querido incorporar un suculento `Pan-oche: Nuestro pepito trufado´, el famoso pepito de ternera llevado a otra dimensión de sabor y texturas, imprescindible probarlo.
En el capítulo de postres un `Brownie´ será la elección de los locos del chocolate.
No verán en esta `TARTA DE MANZANA asada, con su helado y caramelo´ la clásica tarta Tatin, pero seguro que gustará incluso más la interpretación que ha hecho el chef.
No perder ojo de la impresionante `TARTA “QUESADILLA”, galleta “crumb” y compota roja´ un postre para repetir y recordar…
El equipo de sumilleres de Villa Antonia lo tiene fácil para encontrar la armonía perfecta con una bodega de más de 700 referencias de vinos de todo el mundo.
Villa Antonia es un oasis gastronómico en la provincia de Alicante, un lugar mágico donde naturaleza, buena cocina y el mejor ambiente garantizan una experiencia de diez.
Restaurante Villa Antonia
Dirección: C/San Antonio 92 Sant Joan d’Alacant
Teléfono: 965 407 485
Email: info@villa-antonia.com