Regresamos al restaurante Villa Antonia (San Juan de Alicante) del chef José Antonio Sánchez para conocer los nuevos cambios en su carta. Este grupo ya suma tres espacios con el restaurante/asador Villa Antonia, Els Vents, referente de alta gastronomía de la Comunidad Valenciana, y la última incorporación, Villa Marconi, un impresionante espacio para eventos que se convierte en icono de la provincia.

Bañada por la luz del Mediterráneo en sus diferentes espacios es posible disfrutar en Villa Antonia de grandes arroces, la mejor selección de carnes y pescados a la brasa y especialidades alicantinas que el chef domina y actualiza de forma continua.

Con vistas a sus parrillas los comensales pueden ver la elaboración de todo tipo de carnes a la brasa desde la sala.

Abre la carta la innovación de uno de los clásicos de la casa, `LA NUEVA Ensaladilla, con otro toque´.

Otro de las especialidades del territorio el chef presenta `NUESTROS AHUMADOS en casa, sobre licuado de ensalada fría, AOVE y praliné de almendra´, con los mejores pescados del Mediterráneo el chef prepara en su propio restaurante estos ahumados.

Seguimos con productos del mar, pero ahora del norte de nuestro país, `LA LATA: ANCHOAS serie oro ‘00, de costera´. La sirven cerrada para preservar todas la propiedades del pescado, esto evita la oxidación.

Y si hablamos de clásicos en este restaurante no podemos dejar pasar LA CROQUETA clásica de nuestro jamón, cremosas, LA CROQUETA clásica de Bacalao inglés y por último CROQUETAS XL‘LA MÔDE de Gamba Roja, Cecina, Vaca y sus toppings.

La huerta de Alicante y otros ingredientes privilegiados permiten al chef preparar una de sus nuevas ensaladas, PÉTALOS de cebolla dulce al carbón, laminas de vaca toques de Comté y berros.

Con evidente influencia de la cocina italiana la BURRATA templada al carbón, AOVE de trufa, chimichurri verde de tomates y rúcula es un plato que a Sánchez siempre le ha gustado tener en su carta, su presencia en ponencias de cocina en el país vecino al otro lado del Mediterráneo le ha regalado muchas influencias de la cocina italiana.

El emblemático cerdo ibérico tiene representación con el plato IBÉRICOS: Chistorra, Morcilla de cebolla, Blanquito, Panceta y unas piparras encurtidas. Preparado en las brasas de Villa Antonia, el ahumado del carbón de encina y el poder del fuego convierten estos productos en algo muy deseable.

Si hay un producto que identifica la cocina popular, para compartir, esas son las cocas, Villa Antonia ha incorporado dos novedades como son la Coca Martina, elaborada con Salmón ahumado, queso de ají cream, pepinillos, lechuga y ‘cherrys a la llama. La otra es la Coca Cheese-Villa, elaborada con Queso Stilton, trufa, piñones, membrillo y rúcula salvaje.

Buscando siempre el mejor producto de temporada el chef propone sus ALCACHOFAS fritas sobre una mayonesa de asadillo y virutas de cecina.

En los postres la Tarta caliente de manzana, crema de almendra y vainilla y la Crepe con chocolate, frutos rojos y chantilly de vainilla son dos de las nuevas apuestas para la parte dulce y final de la carta.

Todos los espacios gastronómicos gestionados por José Antonio Sánchez tienen un compromiso con el medio ambiente, la utilización de AGUAVIVA lo demuestra, evitando desplazamientos de vehículos de transporte innecesarios, botellas desechables, cartón de embalaje, el agua filtrada con botellas personalizables de diseño garantiza todos estos usos daños innecesarios al medio ambiente con un sencillo gesto, consiguiendo el mejor agua filtrada.

Restaurante Villa Antonia
Separacion
C/San Antonio, 92 Sant Joan d’Alacant

+34 965 407 485