Las nueva entrega de estrellas de la guía francesa ha traído sorpresas como siempre en todo el territorio nacional. Madrid se lleva una nueva estrella con la figura del Chef Julián Mármol como protagonista, en su Yugo The BUnker.
Julián marcó en Madrid una nueva tendencia de la cocina de autor japonesa, lo hizo en su primer restaurante y proyectó esta misma filosofía en su segundo restaurante al que dio el formato y estilo que siempre quiso, ahora la Guía Michelin le reconoce su esfuerzo de estos años con la primera estrella.
El espacio gastronómico creado por Mármol recrea un búnker japonés de la segunda guerra mundial en dos plantas, el concepto de club privado ha sido uno de sus sellos de distinción, el espacio situado en la planta inferior es al que solo pueden acceder los socios que pagan una cuota anual que les permite algunas distinciones exclusivas.
La planta superior que da a la calle está abierta a todo el mundo. Un espacio escénico, casi cinematográfico introduce al comensal en un mundo mágico donde la gastronomía no para de dar agradables sorpresas a cada bocado.
El despliegue de sabores y texturas comienza con las esencias del pescado en crudo, como ejemplo joyas de bocados como su «Nigiri de otoro con caviar osetra y colágeno de salmón albino». Julián demuestra así su domino en la preparación de tradicionales piezas de cocina nipona.
Un «Nigiri de agashi con gel de algas y crujiente de codium» es otra impresionante muestra de su cocina en crudo donde desata los más puros aroma de mar.
Igual de especial es su «Nigiri de boquerón marinado en tosazu» siempre con la elección del producto de máxima calidad que el chef selecciona de los rincones del mundo más desconocidos.
Sus presentaciones son siempre espectaculares y recordando la sencillez y sensibilidad de la cocina japonesa. Para muestra este «Nigiri de vieira de Japón con erizo» donde Julián muestra sabores de dos mares para dar como resultado siempre un bocado excepcional.
Siempre presente en su carta un clásico que no puede quitar de ella, el «Crujiente de carabinero en dos texturas» y es que para muchos este es el más sabroso de los mariscos y el chef consigue hacer comestible el 100% de este producto rey.
Con un pescado criado en las costas de Canarias, y que gana adeptos cada día, Mármol elabora este original «Tartar de lubina con su propio colágeno y pil pil marino».
No podemos olvidar su «Nigiri de foie de sardina» que trata con exquisita sutilidad para ofrecer otro bocado muy persistente en boca.
Yugo The Bunker apuesta por la sostenibilidad en la hostelería como otros grandes restaurantes del sector de la alta restauración, Aguaviva es su elección para ofrecer a sus clientes el sistema de agua filtrada que respeta el medio ambiente y garantiza al 100% el mejor agua en su sala.
Yugo The Bunker
Dirección: C/ San Blas Nº4, Madrid
Teléfono de Reservas: 91 444 90 34
https://www.yugothebunker.com/