
Regresamos a Córdoba a uno de los restaurantes más valorados de la ciudad, ReComiendo, del chef Periko Ortega.

El cambio de dirección de su restaurante permitió al chef modernizar sus instalaciones creando diferentes espacios.

Una barra conduce a la sala, con un espacio de espera o aperitivo en su entrada.

En la sala, la bodega es foco de atención buscado, Periko es un gran amante y aficionado al mundo del vino, eso le permite pensar siempre plato y vino es armonía en todas sus creaciones.

Empezamos con sus trampantojos, de anchoa pero al revés, y de foie Palo Cortado y especias. Y con ellas una particular Arepa cordobesa.

El gran sentido común de Periko le permite crear divertidas propuestas con una efectista puesta en escena, para ejemplo su Panceta ibérica de bellota, viejo de Calaveruela y Amontillado 1965.

Cerraría sus aperitivos con El origen del tinto de verano, bienvenidos a la Venta Vargas, bomba de huevos fritos con chorizo, atún rojo y caviar ecológico. Y propone para acompañar todos sus aperitivos un Fino Ximenium 18 años biológica Saca Periko Ortega by Antonio López.

A continuación nos sirve un Helado de boletus y polvo de foie, que rompe bien el paso de los aperitivos para prepararnos para los siguientes platos.

Comienza con todo un símbolo de su tierra, Mazamorra 54: de avellana cordobesa, tartar de caña de lomo, polvo de aove y granizado de vino tinto. Pero la Mazamorra define a una serie de platos nacidos en diferentes países latinoamericanos, además de laos de la provincia española de Córdoba, tanto dulces como salados.

A Periko le gusta jugar con sus clientes y hacerles reír, mientras disfrutan con sus platos. Con el siguiente plato muestra y explica su pasado de niño cuando su madre le ponía callos que no le gustaban, con los años los hizo a su gusto: Mamá no me gustan los callos secreto ibérico a la llama, avellana guisada y espeto de sardina.

El pre-postre creado por Periko, Tarta de queso Calaveruela, aparece en claro equilibrio Una vez se come la tartaleta de queso te espera en la copa invertida una gelatina.

Periko se niega a crecer, a que el mundo le aburra, así que sigue jugando en cada momento de la comida, ¿y hay un juego mejor para terminar la sobremesa que el clásico de los clásicos, en el que tienes premios que te puedes comer? Es lo que debió pensar el genial chef al crear De oca a oca y me lo como por que me toca.

Su bodega tiene grandes joyas, para todos los gustos, y la armonía perfecta está garantizada.

Cocinero, profesor de cocineros y empresario, Periko Ortega en un referente de la cocina cordobesa, que ya cuenta con el Restaurante ReComiendo y con su otro proyecto personal Matraca Bistró que también triunfa en la ciudad andaluza.

Periko desde el principio, cuando abrió ReComiendo tuvo claro el compromiso de sus negocio con la sostenibilidad y fue uno de los pioneros en Andalucía en instalar el sistema de agua filtrada AGUAVIVA, tuvo claro que para había que cambiar los hábitos de consumo del agua poniendo en valor el agua local de nuestros pueblos y ciudades generando cultura e impacto positivo en las personas y el planeta. De nuevo es pionero implantando en su sala un nuevo modelo de botella de AGUAVIVA.